Noticias


Informe Anual 2022


Jahresbericht 2022
Informe Anual 2022 PDF



5º Simposio
de la Fundación Elisabeth Käsemann, UNIVERSIDAD CATÓLICA
Eichstätt-Ingolstadt Junio 2022


Colonia Dignidad – una historia chileno-alemana desde la perspectiva de la ciencia, los procesos legales y su escenificación pública


Al informe


Plakat


TRILOGÍA EN LINEA

Online Session


Marcia Pérez und Miriam Blaimer

El 1 de abril, Marcia Pérez, de Buenos Aires, y Miriam Blaimer, de Múnich, llegaron a Stuttgart para trabajar durante los próximos 3 meses en un proyecto conjunto de la Fundación Elisabeth Käsemann de Stuttgart y el Museo Sitio de Memoria ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) de Buenos Aires, Argentina. Para el proyecto se recuperarán las biografías de mujeres y hombres alemanes y de origen alemán que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Las biografías se presentarán a un público internacional en Buenos Aires en 2023 como parte de una exposición sobre las víctimas alemanas y de origen alemán del antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA. La colaboración de Miriam Blaimer y Marcia Pérez se realiza en el marco del Programa 2022 de ASA de Engagement Global que depende del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo en Alemania.



Bild-Archiv

A partir del 1 de marzo de 2022, la Fundación Elisabeth Käsemann pondrá su archivo a disposición de proyectos de investigación. El archivo sobre los procesos jurídicos en Argentina y en Alemania de los casos de las víctimas alemanas de la dictadura cívico-militar en Argentina, comprende además un amplio archivo de prensa y medios de comunicación, documentos de la organización alemana "Coalición contra la Impunidad" y bibliografía sobre las dictaduras militares en América Latina desde 1973.


 

Hier können Sie online spenden