DIRECTORIO

La Presidencia de la Fundación está a cargo de la sobrina de Elisabeth Käsemann, quien es acompañada en sus funciones por un Consejo Consultor. El Consejo está conformado por destacadas personalidades dedicadas a promover la cultura democrática y la defensa de los derechos humanos, tanto en su propio país como más allá de sus fronteras. Su función central es la de asesorar a la dirección en la toma de decisiones.

Portrait Dorothee Weitbrecht

Dra. Dorothee Weitbrecht

CONSEJO CONSULTOR

Thomas Fischer

Dr. Thomas Fischer, Profesor Titular de la cátedra de Historia
Latinomericana de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt,
Alemania; Presidente de Asociación Alemana de Investigaciones
sobre América Latina (ADLAF); Director del Centro de Estudios Latinoamericanos (ZILAS) Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt; Miembro de Comité de Editores de la revista "Iberoamericana. América Latina, España y Portugal".

Potrait Dr. Adolfo Pérez Esquivel

Dr. h.c. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980;
líder pacifista argentino Defensor de los Derechos Humanos,
la no-violencia y la lucha pacífica por la paz y la justicia;
Fundador de la organización cristiana ecuménica "Servicio
de Paz y Justicia" en Latinoamérica. Profesor Titular de la
Cátedra Cultura para la Paz y los Derechos Humanos de la
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales;
Miembro del Jurado por el Premio Internacional de Derechos
Humanos de Nürnberg.

Dr. Luisa Wettengel

Dra. Luisa Wettengel, Profesora Consulta de la Universidad
de Buenos Aires - Facultad de Psicología; Miembro del
Grupo de Familiares de Desaparecidos Alemanes y de
Origen Alemán.

JUNTA ASESORA

Tiene por función central asesorar desde su perfil profesional y colaborar en las tareas técnico profesionales que deben atenderse para sostener y llevar a cabo los proyectos en curso. Las tareas que cada miembro realiza siempre cuenta con un acuerdo previo establecido con el Directorio.

Potrait Heike Bosien

MIEMBROS DE LA JUNTA ASESORA
Heike Bosien, Pastora diocesana; Directora del Servicio para la Misión, Ecumenismo y Desarrollo de la Iglesia Evangélica Alemana en la región Baden Württemberg; Miembro de la Cámara Ecuménica Mundial de la Iglesia Evangélica en Alemania; Miembro del Comité Central del "World Council of Churches" hasta 2013.

Potrait Stefan Drößler

Stefan Drößler, Documentalista de la Biblioteca de la Universidad de Stuttgart especializado en Ciencias Sociales; Miembro activo de Amnesty International y participante de la Comisión de Relaciones Públicas; Co-fundador de la Fundación para la Formación en DDHH en ULM y presidente de su Comisión Asesora; Coeditor de la Editorial KETTENBRUCH.

Portrait Mona Hafez

Mona Hafez, Senior Project Manager en la GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) en el programa "Migración para el Desarrollo".